Integra Salum a ecoguardianes en el cuidado ambiental

0
111
  • Alcalde toma protesta y entrega nombramientos como ecoguardianes a 190 niños de la primaria Prof. Jesús Herrera Díaz.
  • Se han plantado más de seis mil árboles en esta administración: Munícipe.

Durango, Dgo.

Ciento noventa niños de la escuela primaria Prof. Jesús Herrera Díaz se convirtieron en los nuevos ecoguardianes para informar, concientizar e impulsar acciones que contribuyan al cuidado del medio ambiente en su comunidad escolar y en sus hogares, con los padres de familia.

El alcalde Jorge Salum del Palacio fue el encargado de tomarles protesta y entregarles el nombramiento como ecoguardianes “Juntos hacemos un buen ambiente en mi escuela”, así como de la plantación de 30 árboles como parte del cuidado ambiental.

“De las cosas que más nos gusta en esta administración es sembrar esa conciencia del medio ambiente, y no hay mejor semilla que convertirse en ecoguardianes”, expresó el Munícipe.

El director de la escuela, Alfredo Zapata, destacó que “se siembra una gota de felicidad en nuestra escuela, con un programa muy noble en el que no solo se siembran árboles, sino también la conciencia del cuidado del medio ambiente”.

Eduardo Monreal Castillo, jefe de Escuelas de Tiempo Completo (ETC), agradeció al Alcalde por su intervención en el cuidado ambiental de la escuela y sobre todo al sembrar esa semilla con los estudiantes.

Ecoguardianes es un programa busca que los niños se conviertan en la policía ambiental en su casa y escuela. Se trabajará inicialmente en 230 escuelas afiliadas de tiempo completo, dijo el director municipal de Medio Ambiente, Francisco Franco Soler.