Armando Navarro y Otniel García quieren quedarse con prerrogativas: Carlos Medina

0
86

El exdirigente estatal tiene una denuncia penal por robo de vehículos oficiales del partido.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango
Al parecer hay complicidad entre el exdelegado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Durango, Armando Navarro Gutiérrez, el diputado de local Otniel García Navarro y el presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IPEC) Enrique Kato Rodríguez de quedarse con las prerrogativas del partido que hoy están congeladas, las cuales ascienden a dos millones de pesos, esto lo reveló el morenista Carlos Medina Alemán.
Explicó que durante el transcurso de este miércoles Navarro Gutiérrez acudió al IEPC con el congresista García Navarro para solicitarle personalmente a Kato Rodríguez el descongelamiento de los recursos del partido.
“Hasta ahorita no sabemos si va a preceder o no el licenciado Kato y se les va a entregar a ellos, si es así, esto nos lleva a demostrar fehacientemente que el único interés de estos personajes es lo económico, qué lástima que nos vengan a estas alturas a demostrar su hambreada, porque no es otra cosa que muertos de hambre que vienen a medrar de los recursos del partido”, confirmó.
El entrevistado lamentó la situación que está pasando el partido, sin embargo, esto no es específico de Durango, ya que a nivel nacional hay un descontrol, pero aún así se reconoce como representante Yeidckol Polevnsky Gurwitz, como presidenta ejecutiva nacional de Morena.
Sumado a esto se interpuso una denuncia penal hacia Armando Navarro Gutiérrez por haberse robado dos vehículos de las oficinas del IPEC, las cuales eran utilizadas para cuestiones personales, ante esto la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) podría detenerlo si es necesario.
“Ya es un acto que se está persiguiendo ante la Fiscalía General del Estado de Durango, es una denuncia penal por robo de vehículos por supuesto la autoridad va a determinar si se le detiene, se le busca, se le invita a que vaya y si se pone a disposición o no de un juez, ya será asunto de la autoridad”, comentó.