Rinden protesta, integrantes del Consejo Directivo Nacional de la Concam

0
111
  • Cambiar la imagen del abogado y respetar la ley, una prioridad.
  • Gustavo Gamero estará a cargo de la Delegación Durango.

Graciela Rosales/Voz de Durango

Distinguidos abogados rinden protesta como integrantes del Consejo Directivo Nacional de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México (Concam) cuya delegación en Durango, será presidida por Gustavo Gamero, actual presidente de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados A.C.

El evento fue presidido por Carlo Marcelo Aguilar, presidente nacional de la Concam, con la participación de abogados de diversos estados de la República, integrantes del nuevo Consejo Directivo, cuya prioridad será cambiar la imagen de los abogados y respetar la ley.

Al hacer uso de la palabra, el líder nacional de los Abogados, se disculpó porque los anteriores dirigentes de la Concam en Durango, no trabajaron a favor de la comunidad jurídica, ahora –dijo- será diferente.

No se pedirá dinero al Gobierno, se trabajará con recursos propios, “No estamos casados con el Gobierno, pero tampoco estamos divorciados del Gobierno”, y recalcó que quienes forman parte del Consejo Directivo Nacional van a tener que trabajar mucho, porque el nombramiento que ayer se les otorgó va mucho más allá de la fotografía.

Con la voz quebrada por la emoción, agradeció a Gustavo Gamero y Martín Estrada el voto de confianza en medio de aquel huracán que vivía la Concam.

Señaló que esta organización de abogados de carácter nacional, es una y está debidamente registrada ante el Registro Público de la Propiedad y está conformada por 432 Colegios en el país de los cuales 390 le otorgaron el apoyo para llegar a dirigir la Concam en la que permanecerá por dos años.

Al referirse a la anterior dirigencia de la Concam dijo que “aprovecharon el puesto para sangrar al Estado o para no defender a los abogados, hoy se acaba, en esta nueva delegación está prohibido pedir, no vamos a pedir nada al Gobierno, somos autosuficientes y porque los abogados del país, tenemos la ley de nuestro lado” y pidió a los presentes que todo se maneje por la ley para poder encontrar la justicia.

En lo que se refiere al Sistema de Justicia Penal, falta mucho, pero fue el parteaguas para que las demás materias como laboral, mercantil y amparo, entraran a esta nueva etapa.

Antes de concluir su largo discurso, dejó en el ánimo de los presentes, la posibilidad de realizar un congreso en Durango en materia laboral, toda vez que el próximo año, entra en vigor la reforma.