Realizan Feria de Seguridad por un Poanas Seguro

0
58
  • El objetivo, propiciar la proximidad y el acercamiento con las niñas, niños y jóvenes de diferentes instituciones educativas del municipio.

Poanas, Dgo.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Durango, a través de la Policía Estatal (PE), participó en la Feria de la Seguridad por un Poanas Seguro, con el objetivo de propiciar la proximidad y el acercamiento con las niñas, niños y jóvenes de diferentes instituciones educativas del municipio, resultando beneficiados un total de 328 alumnos.

Los agentes estatales realizaron algunas demostraciones operativas y apoyaron en la impartición de temas tendientes a la prevención de los delitos, redes sociales y prevención a la extorsión a alumnos y maestros, además de llevar a cabo diversas actividades de convivencia con los presentes.

Además de la asistencia del alcalde de Poanas, José Luis Valdez Valenciano, estuvieron presentes las representaciones del DIF, Cruz Roja, Protección Civil, Seguridad Pública Municipal, una unidad de proximidad sociales de la Guardia Nacional y Vinculación Social de la Policía Estatal.

En total, fueron beneficiados 152 niñas y 176 niños, además del personal docente, de las escuelas de nivel básico: Dr. Salvador Gámiz Fernández, Adolfo López Mateos e Ignacio Zaragoza.