Se aprueba Plan Municipal de Desarrollo 2020-2022

0
189
  • Resaltan ediles la integración de un plan social e incluyente a través de una Consulta Ciudadana.
  • Es un documento que contiene 17 lineamientos, 32 objetivos y 68 estrategias, en el cual se plasman las necesidades reales de la sociedad.

Durango, Dgo.

En sesión de Cabildo se aprobó el Plan Municipal de Desarrollo 2020-2022 que se dictaminó en Comisión de Desarrollo Social y Participación Ciudadana del Ayuntamiento capitalino, el cual es el documento rector con el cual esta Administración basará su planificación de obra y acciones a favor de los ciudadanos.

Con el voto por unanimidad, se destacó la integración de un plan que incluye a la ciudadanía en cada una de las propuestas que plasmaron a través del ejercicio democrático de la Consulta Ciudadana.

Los ediles durante esta sesión aprobaron el documento donde se plasmaron las diversas necesidades ciudadanas, para que estas sean atendidas con oportunidad por las diferentes direcciones municipales.

El plan contempla seis ejes rectores con 17 lineamientos acordes al Plan Estatal y Federal de Desarrollo, para así trabajar en conjunto por el bien de la sociedad.

Estos ejes son: Gobierno transparente, eficiente y de resultados; Durango seguro, en armonía y paz social; Durango solidario, incluyente y con bienestar social; Durango moderno, ordenado y accesible; Durango próspero, atractivo y accesible; Durango verde, limpio y con calidad.

Una vez que ha sido aprobado en Cabildo, el Instituto Municipal de Planeación adaptará estos ejes al Plan Anual de Trabajo del Municipio de Durango.

Cada uno de los 17 lineamientos representa un reto a desarrollar, 32 objetivos y 68 estrategias.

Daniela Soto Hernández, quien preside la comisión de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, destacó la integración de un documento profesional e incluyente, que debe ejecutarse por las diversas dependencias municipales, para alejarse de las ocurrencias en la práctica del ejercicio del Poder público.