Película “Más allá del agua” hoy en el Teatro Victoria

0
298

>Actividad dentro del 11º Festival de Cine Mexicano de Durango

Julio Quezada Orozco, Director Originario de Durango, presenta este sábado 30 de noviembre a las 17:00 horas en el Teatro Victoria dentro del 11º Festival de Cine Mexicano de Durango (FCMD) su largometraje documental “Más allá del agua”, referente a personajes de la tercera edad que anhelan que sus memorias y legado no se pierdan mientras luchan contra las contundencias de la cotidianidad y el olvido.

Elena, habitante del pueblo de Chupaderos, legendario set de cine western, sueña que vuelva la bonanza que vivió su localidad en décadas pasadas; los Cardencheros de Sapioriz, depositarios del canto cardenche, luchan por que su legado prevalezca, y Don Dimas que desde su infancia ha vivido cerca de la Hacienda La Ferrería, cuenta las historias más inusitadas que le han dado identidad al inmueble.

Quezada Orozco estudió Ciencias de la Comunicación y diplomado de cine documental. Fue ganador del Estímulo a Creadores Cinematográficos 2009. Dirigió el cortometraje El Agujero Negro del Sol producido por el IMCINE. Ha sido Asistente de dirección de Arturo Ripstein, del británico Peter Greenaway, Julián Hernández, Kenya Márquez, Natalia Beristain, Ignacio Ortíz entre otros y trabajado en más de 30 largometrajes. Más Allá del Agua es su ópera prima documental.