Se llevaron a cabo las actividades de Formación del 11º FCMD 2019

0
138

Distinguidas personalidades del cine estuvieron a cargo de estas actividades, entre ellas las actrices Ángeles Cruz, Arcelia Ramírez y Lourdes Villarreal.

Ángeles Cruz, Lourdes Villarreal y Arcelia Ramírez.

La Voz de Durango
Dentro de las actividades de Formación del 11º Festival de Cine Mexicano de Durango 2019 que organiza el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), se dio la primera Mesa Redonda llamada “El cine de bajo presupuesto”, impartida por los actores Diego Calva e Ignacio Guadalupe, el Director Alberto Arnaut y el productor Víctor Léycegui, siendo moderados por Ricardo Milla en el Teatro Victoria.

La mesa tuvo la participación de todos y cada uno de los integrantes, donde compartieron sus experiencias al trabajar en producciones de bajo presupuesto.
Por otro lado, este jueves 28 en punto de las 12:00 horas se llevó a cabo una MasterClass, que constó en las formas de producir películas, a cargo de Víctor Léycegui, productor de cintas como “Huachicolero”, “Restos de viento”, “México Bárbaro II” y “Las Tinieblas”, cintas que han sido galardonadas en festivales tanto dentro como fuera del país.

La segunda Mesa Redonda llevó por nombre “El cine ¿Una herramienta contra la violencia de género?” contó con la presencia de las actrices Lourdes Villarreal, Ángeles Cruz y Arcelia Ramírez, siendo moderada por Lorena Portillo y realizada este jueves en el Teatro Victoria.

El FCMD clausura sus actividades este sábado 30 de noviembre desde las 17:00 horas en el Teatro Victoria con la exhibición del cortometraje “Cortito” de Jesús Pérez, el documental “Más allá del agua” de Julio Quezada Orozco y a las 19:00 horas el largometraje de ficción “Sonora” de Alejandro Springall, cinta que aborda el tema del racismo y la marginación, protagonizada por Dolores Heredia, Joaquín Cosío, Juan Manuel Bernal y Erando González.