Dejaron el orgullo sobre el cuadrilátero

0
121
  • Buena función de box en el Palacio de los Combates.

Durango, Dgo.

Con 15 combates se llevó a cabo el Torneo de Box denominado “Orgullo Duranguense 2019”, en su primera etapa y como parte del programa Buscando Talentos que realizan el Consejo Estatal Ciudadano con el apoyo del Instituto Estatal del Deporte (IED) y el Instituto Municipal del Deporte (Inmude). Exponentes de los gimnasios como Hills, Zorrito Rocha, Refugio, Chatito González, UJED, Prime Boxing, Aguilera, Gallegos, Julio Aguilar e IED, que tuvo como sede el Palacio de los Combates que registro una buena asistencia.

PRIMEROS COMBATES

Ángel Meráz (Hills), ante Daniel Amaya (Refugio), abrieron las acciones de una tarde de combates en el que ambos peleadores dieron lo mejor de sí sobre el ring y al final de la contienda los jueces le dieron el triunfo por decisión dividida a Meraz en la categoría infantil especial de 30 kilogramos. En la segunda Ángel Román (Zorrito), se impuso a Leonardo González (Chatito), en la misma categoría y peso. Alfredo Hernández (IED), por decisión unánime venció a Fernando Galván (Gallegos), en la infantil menor 50 kilos y Jesús Rodríguez (UJED), sin dejar dudas se llevó la pelea ante Francisco Rodríguez (IED).

DECISIÓN DIVIDIDA

Mediante esta vía se definieron buenas contiendan que presentaron a Ely López (Hills), que se llevó el triunfo ante Oscar Navarrete (Zorrito), en la juvenil menor de 54 kilogramos, de la misma manera Ricardo Orozco (Prime), se fue con la mano en alto ante Edgar Salas (Zorrito), en la misma categoría pero en 56 kilos, mientras que en combate pactado en los 60, Jorge Devora (Gallegos), le ganó a Manuel Almaraz (IED), mientras que Jaime Salomón (Prime), se impuso a Gael Parga en un duelo que se robó los aplausos del respetable en 64 kilos.

GRANDES COMBATES

Los buenos duelos continuaron ahora entre Agustín Núñez (Aguilar), que convenció a los jueces para llevarse el triunfo ante Erick Labrador (Refugio), por decisión unánime en la categoría juvenil mayor de 57 kilogramos, mientras que en los 65, Gerardo Meza (Refugio), se impuso a Brayan Valles (Zorrito). En pelea femenil, el juez detuvo la pelea ante la imponente pegada de Jaqueline Reyes (UJED), que tuvo contra las cuerdas a Diana Cabral (Zorrito), en duelo pactado en los 56 kilogramos, la que se quedó esperando a su rival fue Karely Sarabia (Hills), en duelo en los 60 kilos.

PARA FINALIZAR

Emerson Rosales (IED) y Joel Navarro (UJED), se enfrentaron en una contienda de exhibición en el que ambos peleadores enseñaron su poderío en la categoría elite de 58 kilogramos. Luis Rocha (Hills), cayó en la dividida ante Santiago Castillo (Refugio), en los 60. Finalmente, Alegría Nava (Zorrito), se quedó con el deseo de pelear, ya que su rival en turno no llego al compromiso, la próxima semana se tiene programada otra función con horario y lugar por definir.