Solicita CMIC a SCT construcción y mejoramiento de infraestructura carretera

0
151
  • Que bajen costo de tarifas de peaje.
  • En los tramos Cuencamé- Fresnillo y Durango-Parral.

Graciela Rosales/Voz de Durango

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) solicitó al gobierno federal, la renovación del contrato otorgado a Autopistas de Cuota S. A. de C. V.  y que el recurso obtenido de dicho otorgamiento, se aplique en infraestructura carretera del estado, particularmente en  los tramos  Cuencamé- Fresnillo y Durango-Parral, así como bajar las tarifas de peaje, consideradas las más caras en todo el país, informó Miguel Ángel Reveles Pérez.

El presidente de la CMIC en Durango, explicó que en la reciente visita de Javier Jiménez  Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), constructores y cámaras empresariales del estado, solicitaron con base en el título de concesión otorgado a la empresa  Autopistas de Cuota S. A. de C. V. , fechado el 18 de julio de 1990, se tiene conocimiento de que dicho contrato podría ser renovado por otro periodo determinado a esta concesionaria.

Por tal motivo se hizo el llamado a la SCT en el sentido de que el recurso obtenido de dicho otorgamiento se aplique y mantenga en el estado como mecanismo de inversión en la construcción y mejoramiento de la infraestructura carretera.

Esta delegación, propone como alternativa crear un fideicomiso que permita mejorar las condiciones de tránsito en las carreteras federales No. 49 Cuencamé – Fresnillo y la Panamericana 45 en el tramo Durango-Parral con el objetivo de optimizar la conectividad de la zona y por ende el tránsito de mercancías y turismo, generando empleos directos e indirectos en la región.

De igual manera solicitaron, bajar las tarifas de peaje, ya que son las más caras que existen en todo el país.