Denuncian a Consejeros Electorales: Medina Alemán

0
62
  • Por distracción de recursos públicos. 
  • La denuncia es contra Juan Enrique Kato Rodríguez, Mirza Mayela Ramírez Ramírez, Laura Fabiola Bringas Sánchez, David Alonso Arámbula Quiñones y Armando Navarro Gutiérrez.
  • Se interpuso ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Durango.

Graciela Rosales /Voz de Durango

Movimiento Regeneración Nacional (Morena), interpuso formal denuncia en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Durango, en contra de Consejeros Electorales del Instituto Estatal y de Participación Ciudadana (IEPC), y en contra de quienes resulten responsables por la comisión del delito de distracción de recursos públicos y los que resulten de las investigaciones de la autoridad, informó Carlos Medina Alemán.

La denuncia es en contra Juan Enrique Kato Rodríguez, Mirza Mayela Ramírez Ramírez, Laura Fabiola Bringas Sánchez, David Alonso Arámbula Quiñones, así como Armando Navarro Gutiérrez.

La denuncia fue presentada con fecha 30 de noviembre y está dirigida al Agente del Ministerio Público en turno de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Durango.

La denuncia está firmada por Jesús Aguilar Flores, en su carácter de representante propietario del partido político Morena ante el Consejo General del IEPC lo cual acredita en el momento con la constancia de acreditación.

La fundamenta en lo dispuesto en los artículos 113 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 163 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano del Estado de Durango, 36 de la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción del Estado de Durango, 1 2 3 6 7 11 12 15 y 19 fracción 1, 20, 22, 23 de la ley Orgánica de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Durango. 348 y 349 del Código penal para el Estado libre y Soberano del Estado de Durango; así como los tratados internacionales anticorrupción, entre otros.