Arranca el Balón Fest 2019

0
119

Durango, Dgo.

De manera oficial arrancó el Balón Fest 2019, que tiene como finalidad recaudar la mayor cantidad de balones nuevos de futbol, voleibol, basquetbol, futbol americano, etc., mismos que se entregarán el próximo 6 de enero a niños de escasos recursos a lo largo y ancho del estado de Durango.

A la ceremonia asistió con la representación del gobernador José Rosas Aispuro Torres, el secretario General de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones, así como el presidente municipal Jorge Salum del Palacio, además del subsecretario de Servicios Educativos de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), José Luis Soto Gámiz en representación del titular de la SEED, Rubén Calderón Luján, el director del Instituto Municipal del Deporte (Inmude), Adrián Granados Ávila y Alfredo Torrecillas Hernández de INTERTEC Energías, entre otras personalidades.

La Secretaría General de Gobierno, Secretaría de Educación Pública, Seguridad Pública del Estado, Gobierno Municipal, Instituto Municipal de la Juventud, Instituto Municipal del Deporte, Escuela de lanzamientos del IED, la de taekwondo, tiro deportivo, Asociaciones de Taekwondo, Tiro con Arco, Natación, Leñadores de Durango, así como público en general comenzaron con la donación de balones. Además, se entregó lo recaudado en el Torneo de futbol rápido femenil, torneo de tiro con arco, torneo de Jiu Jitsu Let´s Go Durango y en el evento DJ Frekuensy 360.

Este programa navideño pretende sacar a los niños a practicar deporte a la calle y a las unidades deportivas, y por consecuencia alejarlos de los vicios que tanto aquejan a la sociedad duranguense, según lo manifestó la directora del IED, Anakaren Ávila Ceniceros.

“El Balón Fest 2019 es la oportunidad de que un niño se encamine en el deporte y en un futuro no solo sea seleccionado de su barrio o colonia, sino también de su municipio, del estado y porque no formar parte de un selectivo nacional. Con este programa llevaremos alegría a los niños de las colonias más vulnerables de la ciudad y de algunos municipios”.

Por último, el secretario General de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones felicitó la iniciativa tanto de la directora del IED, Anakaren Ávila Ceniceros, así como de su personal en tan noble causa, esperando que la sociedad contribuya con su granito de arena para que el Balón Fest sea un rotundo éxito.