Cae taxista que arrolló y mató a motociclista

0
72

Durango, Dgo.

La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), a través de elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), adscritos a la Unidad de Mandamientos Judiciales realizó la detención de Jorge Iván “N”, de 25 años, con domicilio en el fraccionamiento Villas del Guadiana II de esta ciudad, por la probable comisión en el delito de homicidio culposo y omisión de auxilio a lesionado, en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Carlos Alonso Romero Mata, de 28 años, quien falleció a causa de traumatismo toracoabdominal.

El pasado 22 de noviembre aproximadamente a las 23:00 horas, el ahora occiso circulaba por el bulevar Francisco Villa de esta ciudad, a bordo de una motocicleta Honda, línea 125, modelo 2018, color rojo, y a la altura de la avenida Mar de Plata del fraccionamiento Guadalupe, fue impactado por un taxi, conducido por Jorge Iván, quien no respetó el alto que le marcaba la luz roja y posteriormente se dio a la fuga.

Carlos Alonso fue trasladado para recibir atención médica a la clínica No. 1 del IMSS, lugar en el que pese a los esfuerzos de la ciencia médica perdió la vida el 27 de noviembre.

Agentes Investigadores de la Unidad de Tránsito Terrestre iniciaron las indagatorias correspondientes, y mediante videos de vigilancia de comercios aledaños se logró obtener el número de placas de circulación del vehículo, y posteriormente identificar al ahora imputado.

Finalmente, el Agente del Ministerio Público de la Unidad de Delitos contra la Vida y la Integridad Corporal (Homicidios), solicitó al Juez de Control y Enjuiciamiento una orden de aprehensión en contra de Jorge Iván, la cual fue ejecutada el 1 de diciembre, llevándose a cabo la audiencia de formulación de imputación el pasado 2 del mes en mención, en donde el Agente del Ministerio Público solicitó la prisión preventiva, al considerar como grave la omisión de auxilio a la víctima, quedando bajo la medida cautelar de prisión preventiva.