Invita IED a formar parte de su Escuela de Rugby

0
120

Durango, Dgo.

La Escuela de Rugby del Instituto Estatal del Deporte (IED), a cargo del coach Fernando Banda Cortés, invita a jóvenes a partir de los 15 años en adelante a que se den la oportunidad de conocer este deporte, del que seguramente, a decir de él, se enamorarán.

Actualmente la Escuela de Rugby del IED trabaja con tres categorías, la juvenil de 15-16 años y la juvenil mayor de 17-19 años, mismas que participarán en las eliminatorias rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2020 en Rugby7, y la Mayor que es de 20 años en adelante que se juega en Rugby15. Los entrenamientos se llevan a cabo los sábados de las 17:00 a las 19:00 horas en el propio IED, para el mes próximo se ampliarán a lunes, miércoles y sábados.

Es de destacar que esta disciplina inició en el IED a partir del 2014, contando con 3 participaciones en la extinta Olimpiada Nacional, siendo su mejor actuación en la edición del 2017 celebrada en Guadalajara, Jalisco, cuando quedaron ubicados en el cuarto lugar nacional, donde Juan Francisco Méndez Chávez fue uno de los mejores jugadores del torneo, lo que le llevó a ser llamado a Preselección Nacional en dos ocasiones.

Otro duranguense que fue formado en la Escuela de Rugby del IED es Emilio Alejandro Contreras Velázquez, quien participó con la Selección Juvenil M19 viajando a Barbados a jugar el RAN (Rugby Américas North) en el mes de julio, así como a San Diego, California en agosto. A partir de ese momento el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey campus Puebla le ofreció una beca, misma que aceptó.