Se hará un esfuerzo mejorar condiciones de los policías: Toño Ochoa

0
121

Es necesario descifrar los números del paquete económico para materia de seguridad.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango
Es una prioridad del gobierno del estado fortalecer la seguridad durante el siguiente año, esto se lograría al reforzar el porvenir a los elementos policiacos de las corporaciones, sin embargo, con la cantidad asignada en la Ley de Egresos e Ingresos del gobierno del estado se hará un esfuerzo, así aceptó el diputado José Antonio Ochoa Rodríguez.
Agregó que hoy solo se tienen claro-oscuros en el paquete económico de 2020, por lo que no se tiene estrategia, del mismo modo están a la espera de conocer por parte de la federación si Durango podrá participar en los fondos especiales para capacitación de los efectivos.
“Todavía a ciencia cierta el tema a nivel federal está entre luces y sombras, desgraciadamente no nos han dicho que hay fondos especiales para capacitación para mejora continua del personal y estaremos tratando de descifrar todos estos números”, comentó el diputado.
El panista recalcó que endurecer la seguridad en todo el estado se logrará después de atender todavía más las necesidades humanas de los efectivos que trabajan diariamente por la tranquilidad de los ciudadanos y que para lograrla en ocasiones tienen que arriesgar su integridad física.
“Mucho se habla de armamento, vehículos, infraestructura, pero yo creo que es el momento de pensar en la gente que se la juega día a día o que está siempre trabajando y que la mayoría afortunadamente es gente de bien”, declaró.