Senador Enríquez aún podría ser amonestado: Gerardo Villarreal

0
33

Si la Controversia Constitucional no le favorece al expresidente municipal deberá presentarse en el Congreso local.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango
Este martes el exalcalde José Ramón Enríquez Herrera, regresó al Senado de la República, no obstante, aún está pendiente el juicio que existe en su contra en el H. Congreso del Estado Durango, en ese tema el diputado Gerardo Villarreal Solís, dijo que este caso se encuentra detenido hasta que se resuelva la controversia constitucional, sin embargo, aún puede ser amonestado.
No obstante, el legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) señaló que el tema se encuentra en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
“Mientras no se resuelva la controversia, no se puede en este caso concluir lo que viene siendo la amonestación pública, eso se encuentra en otra esfera jurídica, mientras tanto no podemos hacer nada, pero sí la controversia, no le llegará a favorecer al ahora senador en funciones, sin duda tendrá que venir al Congreso del Estado a ser amonestado”, declaró.
Cabe hacer mención que esta amonestación pública que podría tener el senador fue por cuestiones de delitos electorales durante su gestión como alcalde municipal de Durango, que concluyó el 1 de septiembre del presente año.
Finalmente, no se puede saber cuándo podría recibir esa sanción, pero de no ser favorecido por la Controversia Constitucional debería presentarse ante el H. Congreso del Estado.
“Eso no tiene tiempos preventorios, no dependen de nosotros, eso está en el Tribunal Superior, nosotros esperamos que eso se resuelva de la mejor manera”, concluyó.