BOM reforzará seguridad en carreteras: Javier Castrellón

0
24

Policías municipales vigilarán sus tramos carreteros.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango
La Base de Operaciones Mixtas (BOM) estará presente en el municipio de Durango de manera alternada, ya que apoyará en cuestiones de seguridad en otros municipios cercanos a la capital, Francisco Javier Castrellón Garza, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), confirmó que durante esta temporada la seguridad en carreteras será constante.
“Apoyamos en una operación similar en Santiago Papasquiaro o en Vicente Gurrero, en Gómez Palacio y Lerdo, pero operan bajo el esquema de mapas de calor la incidencia delictiva, patrullajes vía terrestre y con la corporación en la Guardia Nacional (GN) que ha sido de mucha ayuda”, declaró.
“Ahondó sobre los resultados que ha dejado la participación de la GN durante los patrullajes en colonias y fraccionamientos, ante esto aseguró que algunos de los delitos han ido a la baja”, comentó.
En el caso de la seguridad en las carreteras que comunican a Durango con otros estados, así como las de municipios, Castrellón Garza dijo que habrá vigilancia durante esta temporada gracias al apoyo de corporaciones policiacas de los ayuntamientos que dará a la Policía Federal (PF).
“Esto nos deja la certeza y sobre todo que ahora tenemos prácticamente mando único en todo el estado, tenemos la coordinación con todos los titulares de las direcciones municipales de seguridad pública para que también patrullen el tramo carretero que les corresponde”, afirmó el secretario de Seguridad.