Encienden Aispuro y Salum la Villa Navideña y el Video Mapping navideño

0
74
  • En el marco del Festival Navideño en Familia, el gobernador José Rosas Aispuro Torres y el alcalde Jorge Salum del Palacio encendieron la Villa Navideña y la proyección del Video Mapping “El Secreto de la Esperanza” sobre la fachada del Museo Francisco Villa en la Plaza IV Centenario ante un cielo iluminado.

Durango, Dgo.

El alcalde Jorge Salum del Palacio, el gobernador José Rosas Aispuro Torres, así como miembros de la iniciativa privada se dieron cita junto a sus familias para encender la Villa Navideña en la plaza IV Centenario.

Este es un nuevo atractivo decembrino en el que miles de duranguenses y turistas habrán de dejar plasmada su imagen a través de diversas fotografías que atesorarán en el álbum familiar.

Esta instalación que realizó la dirección municipal de Servicios Públicos consta de pequeños sets fotográficos con figuras de hasta cinco metros de altura, divididos en secciones temáticas.

Además de un pino navideño de 10 metros de altura, un cielo iluminado y eventos culturales dentro de la Villa.

Más de 150 mil duranguenses es la estimación de visitas a la Villa Navideña durante el período del 8 de diciembre de 2019 al 12 de enero del 2020.

El alcalde Jorge Salum del Palacio destacó que el objetivo del encendido e inauguración de esta Villa es fomentar la convivencia familiar y ser uno de los factores que motive la paz y prosperidad de estas fechas decembrinas.

“Hacemos este esfuerzo para llevar a las familias de Durango las acciones y espectáculos que nos permitan conservar nuestras tradiciones y fortalecer la unidad de las familias”, afirmó el gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres al dar el arranque oficial al Festival Navideño en familia.

Luego del encendido de la Villa Navideña, se realizó la proyección del Mapping Navideño “Cuento de Navidad” en el exterior del Museo Francisco Villa, que a partir de este domingo se programará todos los días a las 7:30, 8:30 y 9:30 de la noche en estas fechas.

Este domingo también en el parque Guadiana se llevó a cabo el espectáculo “El Árbol que salvó la Navidad” de manera gratuita para todos los duranguenses.