Burócratas realizan paro laboral: Villalobos

0
40
  • Denuncian incumplimiento.
  • Existe inconformidad por no recibir el pago de aguinaldo el día 11 como estaba acordado.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

Alrededor de tres mil 500 burócratas realizaron un paro de labores por hora y media, ante la inconformidad por no recibir el pago de aguinaldo el día 11 como estaba acordado, informó Carmen Villalobos Valenzuela, secretaria General del Sindicato de los Tres Poderes del Estado.

Explicó que hace unos días el Gobierno del estado, le informó que, ante la falta de recursos económicos, el aguinaldo se pagaría hasta el 17 de diciembre, lo cual se hizo de conocimiento de los sindicalizados quienes se inconformaron el incumplimiento de esta importante prestación y determinaron hacer un paro laboral de la 13:30 a las 15:00 horas.

En esta protesta participaron tres mil 350 trabajadores del Estado de las diversas dependencias gubernamentales y el acuerdo es repetir el paro laboral el próximo viernes en caso de no tener una respuesta positiva a su demanda.

La líder sindical dijo que la tarde de este miércoles, el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), Jesús Arturo Díaz Medina, recibió una comisión del sindicato, por lo que se esperan los resultados del diálogo para determinar si el viernes se trabaja de manera normal o se recurre de nuevo al paro laboral.