Street Soccer llega a Pueblo Nuevo

0
203

Pueblo Nuevo, Dgo.

Con la participación de 70 equipos, 52 en la rama varonil y 18 en la femenil, se llevó a cabo la eliminatoria de la región 7 de Street Soccer “De la Calle a la Cancha” con jóvenes provenientes de El Mezquital, Durango capital y los anfitriones de El Salto, Pueblo Nuevo.

El coordinador estatal de Street Soccer, Raymundo Muñoz García, mencionó que fue bastante talento el que se pudo observar durante una maratónica jornada que tuvo como sede a El Salto, quedando definidos los selectivos que representarán a Pueblo Nuevo, El Mezquital y Durango en la etapa estatal a celebrarse en febrero en fecha por definir.

“Ya hay mayor convocatoria, hay más interés por parte de los muchachos con respecto del programa de la Calle a la Cancha, pudimos observar mucho talento y estamos muy contentos por la respuesta que tuvimos en El Salto”, dijo.

Con respecto a la edición del 2019 en la que se atendieron a mil 700 jóvenes de diferentes municipios en los regionales y 700 en la fase estatal, el coordinador estatal mencionó que hasta el momento se han realizado dos eliminatorias y suman ya 780 jóvenes atendidos, por lo que esperan superar lo logrado al faltar aún eliminatorias regionales en Tamazula, Otáez y Santiago Papasquiaro.

Por último, mencionó que el objetivo primordial del programa “De la Calle a la Cancha” es alejar a niños y jóvenes de las calles, de alguna adicción, de alguna problemática que presenten ante la sociedad encaminándolos hacia el deporte y en específico a Street Soccer.