Piden locatarios del Gómez Palacio diferir obras hasta enero

0
93
  • Bajas ventas.
  • Con las obras de remodelación de los baños del acceso por calle Patoni, ya perjudicó a comerciantes y la obra apenas comienza. Las obras bien pueden esperar para el 2020.

Josélo Fuentes Delgado/La Voz de Durango

Locatarios del Mercado “Gómez Palacio”, solicitaron iniciar las obras de remodelación de los accesos de 5 de Febrero y de Patoni, pero hasta enero del año entrante para no batallar con la afluencia de compradores por el mes de mayor venta en el año, afirmó su dirigente Fernando Serrano Gracia.

Las obras deberían iniciar en julio para concluir en octubre para darle atención a las obras de drenaje, iluminación y reconstrucción de los locales para darles la misma dimensión a todos y adecuarlos para el giro que desarrollan.

Pero en estos momentos están trabajando con la remodelación de los baños, que afirman muchos locatarios que no debieron derribarlos, situación que ya impactó directamente con la afluencia de clientes al no haber venta alguna por tal situación.

Refiere Serrano García que la explicación que dieron las autoridades fue que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) no permitió que comenzara en ese tiempo a falta de ciertos requisitos de la obra, por ello aún no saben para cuándo iniciarán, pero sugieren que sea para enero del 2020.

“Si las obras dieran inicio les sugerimos a los regidores que podríamos ocupar una parte de Privada Parque Nuevo, pero rechazaron dar el permiso, en tanto no daban inicio las obras en los accesos de 5 de Febrero y Patoni”, reveló.

Añadió el dirigente de la Unión de Locatarios del Mercado que, de comenzar en los próximos días habría una resistencia total de los comerciantes, tanto de quienes ocupan los accesos como los del interior porque sería un golpe para sus ingresos.