Nuevamente abren calle en Lomas a Punto Guadiana

0
107

Ayuntamiento capitalino reitera diálogo con los vecinos de esa zona.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango
Después de varias semanas en discusión entre el gobierno municipal de Durango y los habitantes de los fraccionamientos de Lomas, la tarde del sábado se retiraron los obstáculos que impedían el paso en la calle Paseo del Mármol del fraccionamiento Loma Dorada.
Ante esto la circulación ha quedado nuevamente abierta y permanecerán en el lugar elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) que impedirán se vuelva a cerrar la vialidad por parte de los habitantes de esa zona, como una forma de protesta y molestia derivado de los daños que podrían causar los camiones que entrarían día a día a la plaza comercial Punto Guadiana.
Ante esto el ayuntamiento comunicó lo siguiente “La Presidencia Municipal de Durango refrenda su disposición al diálogo con los vecinos, a través de la Secretaría Municipal y del Ayuntamiento, pero de igual manera, para mantener el orden en el uso de las vialidades. La posibilidad de encontrar acuerdos para mejorar las condiciones de los servicios que reciben del Municipio será permanente, a lo cual tienen derecho los habitantes de todas las colonias y fraccionamientos” (sic).
Mucho se ha hablado sobre el conflicto legal que existe en esa entrada, al grado que los vecinos de Lomas solicitaron un amparo federal para evitar que se abriera la calle y estuvieran conectados con el centro comercial, sin embargo, las autoridades municipales sostuvieron que ese recurso fue improcedente, ya que se enfocaba en el cuidado de las áreas verdes del fraccionamiento, lo cual no está relacionando a las consignas de los vecinos, pues ellos solicitan una barda perimetral y quedar totalmente ajenos a plaza comercial.
En tal sentido se ha escrito un nuevo capítulo en el conflicto que hay en el fraccionamiento Lomas, la presidencia municipal y Punto Guadiana, por lo que hoy se desconoce qué acciones tomarán los ciudadanos.