Hunden en críticas a Star Wars: El Ascenso de Skywalker

0
65

>La película aparentemente se está convirtiendo en la peor película de las nueve que componen la saga.

Agencias

Star Wars: El Ascenso de Skywalker se perfila para convertirse en la película con la peor crítica de la saga de nueve filmes.

La última entrega de la serie recibió reseñas positivas de 56 por ciento de los críticos que sigue el portal Rotten Tomatoes.

Sólo La Amenaza Fantasma, lanzada en 1999, recibió una peor calificación, con 53 por ciento. Si bien el sitio aún está compilando reseñas, ya ha publicado 43, incluidas las de seis importantes críticos de organizaciones de noticias.

Los comentaristas que opinaron que la película es decepcionante argumentando una serie de problemas: el filme responde a algunas de las mismas interrogantes y temas de películas anteriores, según Nicholas Barber, de British Broadcasting Corp.

Joshua Rothkopf, de Time Out dijo que es aburrida y Darren Franich, de Entertainment Weekly, la calificó de “zombie”.

Walt Disney Co. cuenta con que la película revivirá la emoción en torno a la franquicia de Star Wars, cuya última entrega, Solo: Una historia de Star Wars, fue una decepción.

El sitio de investigación Box Office Pro estima que El Ascenso de Skywalker recaudará entre 185 millones de dólares y 225 millones de dólares en su primer fin de semana en Norteamérica; en tanto que la Bolsa de Valores de Hollywood estimó esa cifra en 230 millones de dólares, suficiente para ubicarse entre los cinco mayores debuts de todos los tiempos.

Disney, que generalmente entrega estimaciones de manera conservadora, indicó el martes que estima que la película se estrenará con ventas en su primer fin de semana en Estados Unidos de 160 millones de dólares o más.