Política, servicio a los que menos tienen: Ávila Nevárez

0
65

El ex diputado federal habla de AMLO y asegura que es un hombre con buenas intenciones, pero está rodeado de secretarios desobedientes.
Diputados federales por Durango no apoyaron al Gobernador en gestorías.

Josélo Fuentes Delgado/La Voz de Durango
En la evaluación que hace Pedro Ávila Nevárez del primer año de administración del presidente, Andrés Manuel López Obrador, señala al tabasqueño como un hombre competente y de buenas intenciones, pero tiene secretarios que no le hacen caso y no tienen capacidad para resolver problemas.
A sus más de 80 años, un poco diezmado de salud por una caída que sufrió durante la pasada campaña electoral, Ávila Nevárez se dice con bríos y muchas ganas de seguir ayudando a su gente, la gente pobre que no sabe de politiquería ni la entiende cuando tienen hambre y no tienen cubiertas sus demás necesidades básicas.
Con mujeres y niños en espera de algún apoyo en medicina, cobijas y alimento, el también ex diputado local expresó que durante su paso por la Legislatura Federal en San Lázaro tuvo la oportunidad de conocer a López Obrador como regente del anterior Distrito Federal y sabe que es un hombre de trabajo y de amplia inteligencia, lamentablemente ahora rodeado de secretarios insensibles.
Al hacer referencia a las diputadas federales por Durango, señaló que no tuvieron arraigo ni sensibilidad tampoco para apoyar a los ciudadanos de su entidad, tampoco para apoyar en la gestoría de más recursos al gobernador José Rosas Aispuro Torres, cuando en estos momentos los sectores de la sociedad, empresarios, dirigentes sociales, diputados, senadores, todos deben apoyarlo.
“Esa gente insensible se aparta de los problemas reales de la sociedad cuando ganan y prueban las mieles del poder. Se suben a un ladrillo y pierden la capacidad de percibir la realidad de aquello que percibieron durante la campaña”, precisó Ávila Nevárez.
PRI NECESITA REESTRUCTURARSE
Al PRI le urge regresar al contacto con la sociedad y representar sus intereses, además de reestructurar los comités seccionales para tener presencia en los 39 municipios y poner a trabajar a los sectores con las bases del partido, comentó Pedro Ávila.
A nivel de apoyos, una vez que el PRI redujo el recurso para ayudar a sectores vulnerables al perder la Presidencia Municipal y la Gubernatura, señaló el entrevistado que a la fecha quien más los ha apoyado son los diputados Esteban Villegas Villarreal y Gabriela Hernández López, porque en estas fechas es cuando más se necesita y la gente llega con la esperanza de algún satisfactor para soportar sus carencias.