Comerciantes se niegan a pagar luz

0
80
  • En el Ex -Cuartel Juárez.
  • Su administrador debe responder por ese servicio, indica Pérez Romero.

Graciela Rosales / La Voz de Durango

Las lámparas que se encuentran al interior del mercado del Ex -Cuartel Juárez no se prenden porque los comerciantes se niegan a pagar el consumo de energía eléctrica, pero el encendido y apagado depende estrictamente de su administrador, declaró Jorge Pérez Romero, titular de Servicios Públicos Municipales.

El funcionario municipal, explicó que el motivo real por el cual los comerciantes no encienden las lámparas, es porque pretenden que Servicios Públicos Municipales se haga cargo de pagar el consumo que se genere, pero no puede ser así porque se trata de lámparas instaladas al interior de un mercado y el consumo debe ser a cuenta de los comerciantes.

De hecho, ellos tienen un administrador a quien corresponde el manejo interno del mercado y, en consecuencia, de él depende que se prendan o apaguen dichas lámparas.

El funcionario municipal, al ser cuestionado sobre la labor que realiza esta dependencia en el área de dicho mercado, dijo que diariamente hace barrido manual en el mercado del Ex -Cuartel Juárez y se recolecta la basura puntualmente.

Finalmente, Pérez Romero manifestó disposición para atender cual denuncia que corresponda a su área de responsabilidad.