Con obesidad, el 20% de elementos de policía y vialidad

0
88
  • Fuera de forma.
  • La DMSP pretende implementar otra vez un programa para poner en forma al personal que sobrepasa el peso permitido para desarrollar sus funciones.

Josélo Fuentes Delgado/La Voz de Durango

Para los agentes de Vialidad y Policía de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) los kilos de más en el 20 por ciento de su personal, masculino y femenino, son una limitante para realizar su trabajo, sin dejar de lado las complicaciones de salud que con lleva, reconoció el titular de la corporación, Antonio Alberto Bracho Marrufo.

Para tal fin el director dijo retomar la estrategia de “Mil Kilos por la Corporación” donde participan más de 200 elementos ya inscritos desde diciembre y a partir del 6 de enero estarán sujetos a capacitación física en gimnasio y asesoría con nutriólogo, además de atención psicológica y dental.

En el caso del programa de entrega de vivienda, este va a estar en pausa por cuestiones de presupuesto, pero continúan otros incentivos y prerrogativas propios de su labor como es el Seguro de Vida de 500 mil pesos en caso de muerte natural y el doble si el fallecimiento fue en el ejercicio de su deber.

Al retomar los resultados de los operativos en días pasados, tanto de Vialidad como de Seguridad con elementos policiacos en la capital destacó Bracho Marrufo la baja incidencia de robos, accidentes y conductores en estado de ebriedad que con la variante en la modalidad del retén hay menos accidentes y detenidos por este concepto.

Añadió el titular de la DMSP que, para finalizar el año será necesario reforzar los operativos porque se incrementa de manera exponencial los conductores que ingieren bebidas embriagantes, además la coordinación con las corporaciones como Policía Estatal, Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), Guardia Nacional (GN) y Ejército Mexicano para detener a todo aquel que haga uso de armas de fuego para disparar al aire, el 31 de diciembre por la noche y madrugada del día primero.