IEPC viola la ley de egresos: LEBO

0
34
  • Que el INE tome cartas en el asunto. 
  • Por gestión personal ya se pagó a los trabajadores del PRI.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) no depositó la prerrogativa correspondiente al mes de diciembre, lo que representa una violación a la ley de egresos del Estado en la que desde que se autoriza va etiquetado el recurso, por lo que se está pidiendo al Instituto Nacional Electoral (INE) que tome cartas en el asunto, declaró Luis Enrique Benítez Ojeda.

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló que el INE multa a los partidos porque no aplicaron bien el recurso, porque no cierran administrativa y contablemente en tiempo, el ejercicio fiscal, pero que digan cómo cerrar si todavía no se recibe la prerrogativa de diciembre del 2019 y ya estamos en el 2020.

Las complicaciones por la falta del pago de dicha prerrogativa, implicaron problemas tan serios como no poder pagar a tiempo a los trabajadores del CDE del PRI, a quienes se logró pagar esta semana, como resultado de una gestión personal realizada por el dirigente priista, al margen de la prerrogativa.

Benítez Ojeda señaló que la falta de organización administrativa o financiera, es probable que no venga del IEPC sino de otro lado, porque ellos argumentan no haber recibido el recurso por parte del gobierno del Estado.

Durango es el único estado que se encuentra en esta circunstancia de no pago, afirma el dirigente priista, luego de tocar puertas en el INE la situación no es privativa del PRI, sino que aqueja a todos los partidos en la entidad.