Cambio climático ocasiona tragedia en Australia: Russell Crowe

0
72

Excélsior

Estados Unidos

El actor australiano Russell Crowe se ausentó de la ceremonia de la 77 entrega de los Globos de Oro, debido a que se encuentra en su país natal para cuidar a su familia de los incendios que afectan al país desde hace varias semanas.

Crowe ganó el Globo de Oro en la categoría de Mejor Actor de Miniserie o Película de TV, por su papel de “Roger Ailes” en The loudest voice, pero no asistió a la ceremonia de premios de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.

“Russell Crowe no pudo estar aquí con nosotros esta noche porque está en su casa en Australia, protegiendo a su familia de los devastadores incendios forestales”, dijo Jennifer Aniston, quien presentó el galardón acompañada por Reese Witherspoon.

En el mensaje que envió el actor y que leyó Aniston, Crowe dijo:

No se equivoquen. La tragedia que se desarrolla en Australia se origina en el cambio climático. Necesitamos actuar basados en la ciencia, mover nuestra fuerza de trabajo a nivel mundial a energías renovables y respetar a nuestro planeta como el lugar único y asombroso que es. De esa forma, tenemos futuro. Gracias”, indicó.

Las australianas Cate Blanchett, Nicole Kidman y Margot Robbie, además del estadounidense Joaquin Phoenix, y los británicos Ellen y Pierce Brosnan mencionaron los incendios forestales que desde hace cuatro meses azotan el país.

Los incendios forestales que arden desde septiembre en Australia han causado 24 muertos, la mayoría de ellos en los desastres de finales de 2019, y han destruido más de mil viviendas, medio millar de ellas en la última semana.

Los incendios, considerados entre los peores del siglo en Australia, también han calcinado casi seis millones de hectáreas de terreno, 4.2 millones de las cuales pertenecen a Nueva Gales del Sur y más de un millón al colindante estado de Victoria.