PRI se fortalecerá en 2020, recuperaremos espacios perdidos: Benítez

0
42
  • Tendremos un mayor acercamiento con la gente, asegura el dirigente priista.
  • Vamos a encabezar los nuevos anhelos y sueños de los duranguenses.

Durango, Dgo.

El 2020 será el año del fortalecimiento interno del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que pretende ser altamente competitivo y, con buenos candidatos y candidatas, recuperar los espacios perdidos en el Congreso del Estado y el Congreso de la Unión en las elecciones del 2021, así como la gubernatura en el 2022, afirmó el presidente estatal del tricolor, Luis Enrique Benítez Ojeda.

Al arrancar las actividades de este nuevo año, el dirigente señaló que el partido va a dos elecciones consecutivas muy fuertes, por ello va a prepararse, acercándose más a la gente, encabezando sus causas y preocupándose por nuevos anhelos y sueños que tienen los duranguenses.

Benítez Ojeda destacó que la población tiene hoy en día nuevas necesidades que hay que abanderar, ya que durante los gobiernos priistas se avanzó en temas básicos como introducción de drenaje, agua potable, pavimentación de calles, dotar comunidades de electricidad y alumbrado, así como a construir escuelas. Hoy en día, dijo, el PRI se adapta a las nuevas circunstancias y se aboca a una nueva agenda de trabajo y gestión.

El dirigente del PRI consideró que ante la nueva realidad, ahora es necesario atender y tratar de resolver temas como la drogadicción, combate al alcoholismo, el fomento al deporte, la creación de unidades deportivas y espacios de esparcimiento; es decir, “tenemos que encabezar otro tipo de causas que a la gente le ocupa más en estos tiempos, porque la infraestructura básica que el PRI abanderó durante toda una vida ha avanzado ya en la mayoría de las comunidades”, dijo.

Benítez Ojeda expresó que el partido se adapta a esta nueva realidad para buscar remontar las dificultades electorales que ha enfrentado, sobre todo en la capital del estado. “Queremos regresar al Gobierno del Estado, para ello tenemos que trabajar mucho, el doble y hasta el triple, para poder ser opción y tener posibilidad reales en el 2021 y 2022”, indicó.

Añadió que en diciembre pasado ya se renovaron los 39 comités municipales y se le dará especial interés y atención a Durango, Gómez Palacio y Lerdo, además se continuará la renovación de los comités seccionales que son los liderazgos del partido en territorio, además que se elegirán nuevos consejos políticos municipales para que sean órganos incluyentes y plurales.

A través de las diferentes Secretarías del Comité Directivo Estatal (CDE), dijo, se va a intensificar la promoción al deporte, el arte y la cultura, se van a desarrollar acciones para acercar servicios de educación y de salud a la gente como se ha hecho a través de la Preparatoria Popular, las Ferias de la Salud, entre otras actividades.