DIF Estatal invita a conocer el Centro de Atención y Socialización

0
181
  • Sus alumnos tienen en venta repostería, escobas y trapeadores.

Durango, Dgo.

El Centro de Atención y Socialización (CAS) para personas con Discapacidad Intelectual, es parte de la Dirección de Rehabilitación y Programas Asistenciales del Sistema DIF Estatal, donde se realizan actividades de fina repostería que se ponen a la venta al público en general, destacó la presidenta Elvira Barrantes de Aispuro.

“Los alumnos del CAS son muy dedicados, entregados y hacen las cosas con la mejor calidad”, detalló la señora Elvira, al invitar al público en general a consumir la repostería fina en venta, como lo son pasteles, pan y galletas.

El CAS, cuenta con una fábrica de elaboración de escobas y trapeadores, los cuales también están a la venta.

Siendo un espacio creado para personas con discapacidad intelectual y motriz, este centro también se dedica a mejorar sus condiciones de vida, mediante cursos, capacitaciones, actividades de psicomotricidad y esparcimiento impulsados con talleres de fomento al empleo.

“Nuestro Centro de Atención trabaja constantemente para que este sector de la población pueda tener una integración plena en la sociedad y que se sientan útiles e independientes”, declaró Barrantes de Aispuro, quien además resaltó que los alumnos cuentan con servicio de transporte y alimentación.

Las oficinas del CAS se ubican en la calle Juan E. García #233, del Barrio de Analco, esquina con avenida Universidad, donde también se encuentra la panadería de la escuela llamada La Espiga.