Necesario auditar a la Secretaría del Bienestar

0
51
  • Por el recurso a guarderías.
  • No se descartan actos de corrupción en el manejo del dinero que era destinado para las estancias infantiles.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Durante el año pasado tuvieron que cerrar aproximadamente 70 estancias infantiles en Durango debido a las nuevas políticas del gobierno federal sobre el recurso que percibían, para este 2020 la situación será la misma, ya que el dinero será entregado a las madres y padres de familia que tenían a sus hijos en las guarderías, ante esto se le preguntó a la diputada local, María Elena González Rivera, si debe existir algún ente vigilante que verifique la correcta aplicación de dicho dinero.

En ese tema dijo que desde hace tiempo ha solicitado una auditoría sobre la manera en que aplicó el recurso la Secretaría del Bienestar que correspondía a las estancias infantiles y terminó en manos de los tutores.

“Algunas de ellas decían que sus hijos su cumplían con los requisitos y no se les estaba entregando el dinero, pero también se comentaba que hay niños que ya pasan de los cuatro años y el año pasado se les estuvo entregando el recurso cuando las reglas de operación prevén que hasta los cuatro años”.

La Secretaría del Bienestar incrementó ligeramente el presupuesto designado a las guarderías del país equivalente a un 7 por ciento para este año y es por eso que se debe realizar un estudio intenso ya que no se descartan actos de corrupción.

“No se descartan (actos de corrupción), yo creo que se tiene que revisar si se tendría que hacer la auditoría y también tiene que entrar ahí la Fiscalía Anticorrupción a verificar tanto esos programas como los demás”, concluyó la diputada.