Regidores desconocen erogación de arrendamientos: Daniela Soto

0
66

Al conocer la cantidad se puede analizar la unificación de algunas dependencias municipales.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango
Al cambiarse la sindicatura de domicilio, hoy se sabe que falta información sobre la forma en que se eroga el recurso del municipio de Durango, si bien, se conoce que la renta mensual de las nuevas instalaciones donde despachará Luz María Garibay Avitia es de 13 mil pesos, no se sabe la cantidad que se gasta por el arrendamiento de los demás edificios municipales.
La regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Daniela Soto Hernández, declaró que existe esa desinformación y por ende las autoridades correspondientes necesitan dejar las cosas claras.
“Yo sí creo que debemos revisar a fondo los arrendamientos del municipio, pedir cuántos hay, qué costos tienen, porque no los conocemos, lo hemos solicitado ya en las diferentes revisiones de los informes bimestrales de las cuentas públicas, pero sí deberíamos revisar”, dijo.
A pesar de que se desconoce la cantidad que desembolsa mes con mes el gobierno municipal en arrendamientos, no se descarta que los números sean altos, y precisamente por eso se debe conocer el monto, pues en el caso de la Sindicatura Municipal, solo hubo un ahorro de 134 pesos.
Soto Hernández, comentó que al conocer la cantidad que el municipio gasta en arrendamientos se puede hacer una reingeniería, es decir, que pueda existir la unificación de algunas dependencias municipales, lo cual podría generar un ahorro económico considerable.
“Igual y a lo mejor dos dependencias pueden compartir un mismo edificio y así el dinero de los ciudadanos se gasta con más eficiencia”, comentó.