A la gente no le podemos quedar mal: Esteban Villegas

0
107
  • Están las condiciones puestas para un crecimiento económico del estado.
  • En 2020, los duranguenses esperan mejores condiciones en salud, desarrollo económico y conectividad: EVV.

Durango, Dgo.

A la gente no le podemos quedar mal en el 2020, por lo que los tres niveles de gobierno tienen que dar resultados en beneficio de la sociedad duranguense, señaló el diputado Esteban Villegas Villarreal.

“Tenemos que agarrar al toro por los cuernos, no podemos voltear con la gente vulnerable y decir que esto es culpa del gobierno estatal, federal o municipal, a la gente no le interesa esa parte, tenemos que dar resultados y entre todos tenemos que poner nuestro granito de arena para que este año sea mejor que el que ya se terminó”, consideró.

En este sentido, señaló que se tiene una buena coordinación con los Tres Poderes, para tratar juntos de impulsar un año que sea mucho mejor para todos los duranguenses.

En entrevista con los medios de comunicación, informó que en el caso de que el Gobierno del Estado decida pedir el préstamo de mil 800 millones de pesos, y con la aprobación del Paquete Económico de este año, el Congreso de Estado le ha dado las herramientas necesarias para tener un mejor 2020 y se pueda tener un crecimiento económico, en infraestructura y fuentes de empleo.

“Si así lo deciden podrán ejercer 35 mil millones de pesos, con un presupuesto que está autorizado, lo que no limita al Estado para que gestione recursos extraordinarios “, resaltó Villegas Villarreal.

Comentó que se debe seguir luchando por la presa Tunal II, que sería un gran proyecto para Durango y que la federación absorba el gasto educativo, aspecto que de manera personal continuará impulsando mucho como representante popular, ello con la relación que tiene a nivel federal y estatal.

“Este tipo de temas los tenemos que seguir buscando, creo que es una solución a la problemática económica que se va a enfrentar Durango cada año; si bien es cierto en este 2020 por el crédito Durango puede estar blindado en la parte económica, en el 2021 se estará platicando prácticamente lo mismo, si no se busca una alternativa generarle una economía alterna diferente”, señaló.