Aterrará Stephen King a la televisión

0
36

>Tres libros del Rey del Terror serán adaptados a la serie.

Agencia Reforma

Ciudad de México. Este año, el terror vendrá recargado de la pluma de Stephen King, uno de los escritores estadunidenses más reconocidos que desde su primera novela, Carrie (1974), ha llamado la atención de los medios audiovisuales.

Muestra de ello será la adaptación de su novela El Visitante, que HBO estrenó en formato de serie.

Protagonizada por Ben Mendelsohn, quien ha actuado en películas como Rogue One: Una Historia de Star Wars y Capitana Marvel, la trama se centra en el caso del detective Ralph Anderson, quien está a punto de comenzar un nuevo caso: el cuerpo mutilado de un niño de 11 años ha sido encontrado en los bosques de Georgia.

Stephen King

Aunque no hay fecha establecida para varias de estas producciones, sí se sabe cuáles serán. La primera de ellas es The Stand, novela postapocalíptica, que cuenta la historia de los sobrevivientes de un mundo diezmado por una epidemia incurable que además se encuentran en medio de una batalla entre el bien y el mal.

Tendrá un total de 10 episodios, y será producida por CBS All Access. El reparto de sus protagonistas tiene nombres como James Marsden, Amber Heard, Whoopi Goldberg y Greg Kinnear

Otra de las series inspiradas en la obra de King es La Historia de Lisey, la cual relata la historia de una mujer que debe lidiar con la muerte de su esposo. Esta serie, producida por Apple TV+, tendrá un total de ocho episodios y sus protagonistas son Julianne Moore y Clive Owen.

Después de su adaptación a la pantalla grande, llega la serie de La Torre Oscura, inspirada en la saga de King. Ésta se basará en los acontecimientos de La Bola de Cristal, y aunque aún no se conoce el total de episodios que tendrá su primera temporada, sí se sabe que será producida por Amazon.

El último libro que será adaptado, esta vez a película, es El Talismán, que narra las aventuras de un chico de 12 años, quien busca en un mundo paralelo una cura para su madre enferma.