Fácil criticar casa en obra negra, así la ciclovía: Mijares

0
87
  • Piden paciencia.
  • Comparando con una casa en obra negra, la obra por lo inconcluso del proyecto, el director Municipal de Obras Públicas pidió paciencia a los vecinos y ciudadanos para terminar las etapas correspondientes.

Josélo Fuentes Delgado/La Voz de Durango

Tras la reunión con vecinos y comerciantes de calle Laureano Roncal, el director municipal de Obras Públicas, Rodrigo Mijares, pidió no juzgar a priori la obra que apenas empieza porque aún restan varias etapas más para entregarla terminada en su totalidad, toda vez que además la Dirección ayuda a la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), quien es titular en el proyecto.

El pasado lunes 13 por la tarde, en el interior de una de las viviendas de los vecinos de la calle señalada, acompañados de regidores del PRI, así como de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), sostuvieron una reunión con los quejosos para escuchar sus puntos de vista, al grado tal que los vecinos amenazaban con cerrar la calle si no suspendían la obra.

Luego de escucharlos y mostrarles las supuestas autorizaciones firmadas con domicilio y el nombre de los consultados en la encuesta realizada con algunos días de anticipación, el funcionario se comprometió a hablar con el alcalde y llevar todas las inquietudes, sin hablar de alguna suspensión de la obra, pese a que los regidores sí lo manifestaron expresamente.

El director detalló que es fácil juzgar, sobre todo cuando el proyecto apenas empieza, pero están trabajando con la Subsecretaría de Obras Públicas de cerca y restan demasiadas etapas y colocación de otros accesorios para dar por terminada la obra.

Por lo pronto apelaba el funcionario municipal a la paciencia de los vecinos y ciudadanos para ver el proyecto terminado, toda vez que cumplía con todos los requisitos planteados dentro del Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable (PIMUS).