Maestra lastima a estudiantes y permite acoso escolar

0
177
  • En Escuela Manuel Morales Corral.
  • Un niño fue lastimado con un cúter y no se actuó, la mamá denuncia estos hechos.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Por medio de una denuncia ciudadana, la señora Noemi Vela Reyes, dio a conocer que al interior de la escuela primaria Manuel Morales Corral, ubicada en calle San Judas Tadeo de la colonia Héctor Mayagoitia, una maestra lastima a sus alumnos y permite que exista el acoso escolar, la madre de familia comentó que la titular de esa institución, María Teresa Tremillo, es cómplice de estos hechos, por lo que pide intervención de las autoridades educativas.

“Ella se ha dedicado de hacerle bullying a mi hijo, la última que le hicieron a mi niño, fue que me lo paró el viernes la maestra en frente de todos los compañeritos y les dijo que por favor nadie jugara con él, ni le hablaran al niño, que porque yo después iba y peleaba”, declaró.

Esta situación ha generado limitantes para que Noemi Vela denuncie lo que se vive en la escuela primaria, principalmente de los otros padres ya que le dicen que, si se queja, la maestra se desquitará con los demás niños.

Otro de los hechos de violencia que se permitieron en la primaria Morales Corral y donde terminó afectado el hijo de la denunciante que responde al nombre de Alexander, fue una cortada por medio de un cúter hacia el niño en mención, por parte de sus compañeros.

“Esto es alarmante porque yo le comento que el jueves, hubo agresión de dos niñas y la niña quedó toda rasguñada y entonces le dije yo a la maestra que eso no era justo, y me dijo, pero señora con la que tengo que hablar es con la mamá por los barandales de la escuela”, relató la señora.

La que se ha vivido en el plantel educativo ya repercutió en los compañeros de Alexader, pues tienen miedo de ir a la escuela, del mismo modo, la eufórica madre dijo que esto lleva años, incluso reveló un acto de corrupción durante el gobierno de Jorge Herrera Caldera, ahí la maestra responsable de todos estos hechos responde al nombre de Yolanda, quien pidió 200 pesos a cada padre de familia para pagar un domo, el cual era totalmente gratis, por lo que tuvo que regresar el dinero.

Finalmente, pidió intervención de las autoridades, “yo exijo a la Secretaría de Educación, por favor, ahí tienen muchas conciencias compradas de todo lo que piden y de todo esto, yo les exijo por favor que saquen de ahí a esa maestra porque no está bien”, concluyó.