Dinero de la ciclovía no podía utilizarse en bacheo: Obras Públicas

0
43
  • El bacheo y el mantenimiento vial lo vamos llevando a cabo con otros programas tanto municipales estatales, como federales: Mijares Casavantes.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Dentro de los diferentes comentarios que ha realizado los ciudadanos en torno a la ciclovía de la avenida Laureano Roncal, está la pregunta de por qué el gobierno municipal de Durango no pensó en utilizar ese dinero en otras obras más importantes como es el bacheo, en relación a esto, el titular de la Dirección Municipal de Obras Públicas, Rodrigo Mijares Casavantes, explicó que los casi tres millones que se invirtieron en el acceso para las bicicletas fue federal y debido a esto el ayuntamiento no tenía la facultad para modificar lo establecido.

Los 2.8 millones de pesos que costó la ciclovía salieron del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) y cayó en las arcas de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), el municipio no tiene aptitudes para “tocar” el dinero y aplicarlo para otros proyectos.

“Realmente el bacheo y el mantenimiento vial lo vamos llevando a cabo con otros programas tanto municipales, estatales, como federales, pero este en particular no se pudo haber utilizado ese dinero en mantenimiento vial”, argumentó el funcionario.

Sin embargo, el entrevistado aclaró que esto no significa que se haya frenado los trabajos de las cuadrillas “Cazabaches” sino todo lo contrario, estas unidades están por toda la ciudad para reparar las imperfecciones que tienen algunas calles.

Incluso, como anteriormente se había mencionado, Obras Públicas del municipio está por implementar una nueva estrategia de bacheo, que es la utilización de neumáticos y botellas de plástico que existen en el relleno sanitario de la ciudad de Durango.