IEPC define límites de aportaciones de militantes

0
109
  • Hasta por un monto $1,427,208.24.
  • Los Partidos Políticos que rebasen los montos señalados, incurrirán en infracción a la ley electoral. 

Graciela Rosales/La Voz de Durango

El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, (IEPC) definió los límites de cada uno de los tipos de aportaciones de militantes y simpatizantes para el presente año, declaró David Alonso Arámbula Quiñones.

El consejero presidente, explicó que el acuerdo se tomó en la Sesión Extraordinaria del Consejo General del IEPC en la Comisión de Partidos Políticos y Agrupaciones Políticas, quedando de la siguiente manera:

El límite anual de aportación de militantes, hasta por un monto $1,427,208.24; Límite anual de aportaciones de simpatizantes por $4,348,411.16 y el Límite anual de aportación individual de simpatizantes es de $217,420.55.

En el Acuerdo aprobado, se menciona que los Partidos Políticos que rebasen los montos señalados, incurrirán en infracción a la ley electoral.

También se aprobó el Acuerdo por el que se modifica la integración de la Comisión de Vinculación con el Instituto Nacional Electoral (INE), que a partir de la fecha será presidida por el consejero David Alonso Arámbula Quiñones.

Finalmente, otra de las determinaciones que se realizaron, fue la aprobación de los Programas Anuales de Trabajo 2020 de las siguientes Comisiones del Consejo General: Comisión de Seguimiento y Revisión del Ejercicio Presupuestal; Comisión de Organización Electoral; Comisión de Partidos Políticos y Agrupaciones Políticas; Comisión de Seguimiento del Servicio Profesional Electoral Nacional; y Comisión de Transparencia y Acceso a la información y de Archivos.