Prevén fin de semana con lluvia y viento

0
37
  • El método de predicción del clima, las cabañuelas, se hacen sentir con el mes de julio; este viernes por periodos de sol, lluvia y viento con poco frío.

Josélo Fuentes Delgado/La Voz de Durango

Para este fin de semana se prevé que el frente No. 31 se estacione y adquiera características cálidas sobre el noreste del país. El nuevo frente frío, No. 32, asociado con inestabilidad en la atmósfera superior, ingresará y recorrerá rápidamente el noroeste del país, incrementando el potencial de lluvias y vientos fuertes en dicha región, lo que incluye al estado de Durango, señaló Víctor Hugo Randeles Reyes, jefe del departamento de Meteorología e Hidrología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Explicó el experto que en el transcurso del viernes se caracterizó con una mañana fría con temperatura mínima de 6 a 8 °C, cuando la mínima al amanecer del jueves16 fue de 5.8°C.  Al mediodía registró un ambiente fresco durante la mañana y mediodía y durante la noche bajas temperaturas entre los 4 y 6 ºC y para el amanecer de este sábado prevalecerá una temperatura mínima muy fría de 4 a 6 °C.

Para el interior del estado habrá temperaturas máximas abajo de 20 a 23 °C en la mayor parte de la entidad, excepto la Región Lagunera con máximas alrededor de 25 °C. Las mínimas al amanecer de este sábado se prevén frías con heladas moderadas a fuertes en la sierra; abajo de 5 °C en los valles y municipios del norte y alrededor de 10 °C en La Región Lagunera.

Para las próximas horas, se prevé mayormente nublados en municipios de Durango con probabilidad de lluvias de 1 a 5 milímetros, para la mayor parte del estado de Durango, incluyendo la capital y de 5 a 10 mm en los municipios y llanos del oriente, reveló Randeles Reyes.

Al extender su pronóstico, el meteorólogo dijo que del domingo a miércoles se prevé soleado con nubosidad parcial, disminuyendo la probabilidad de lluvia, pero para el siguiente sábado 25 y domingo 26 aumentará la posibilidad de lluvias en la entidad. Para los siguientes días las velocidades de los vientos no rebasarán los 50 kilómetros por hora.