Canción de Shakira y Annuel AA “No gusta”

0
81

El nuevo tema de la colombiana ha dividido opiniones y no ha sorprendido.

Agencias
Los coqueteos de Shakira con el reguetón no son nuevos, comenzaron en febrero de 2017 con Chantaje, al lado de Maluma.
Después vino un tema con Nicky Jam (Perro Fiel) y posteriormente repitió al lado del paisa, en 2018, con el tema Clandestino.
Los acercamientos se afianzaron el año pasado cuando la barranquillera grabó el remix de Tutu, al lado del boricua Pedro Capó y del colombiano Camilo Echeverri. Por eso Me Gusta, la colaboración que estrenó esta semana no sorprende tanto, lo que si genera extrañeza es que haya optado por Annuel AA como su compañero de fórmula.
La canción dividió a los seguidores de la artista, que a través de sus redes sociales se expresaron. La usuaria de Instagram @jessi_luchini escribió: “Porqué Shak, porqué tenías que hacer esto…”, mientras que @juannmedina anotó: “Ay no me jodas, en serio con él? El fin del mundo está cerca”.
En la orilla opuesta están @nayomyshakira23 y @yeison_lucs que coincidieron en señalar admiración y apoyo total para la barranquillera, de 42 años de edad.
¿POR QUÉ ANNUEL AA?
El escritor y crítico de música Diego Londoño (@elfanfatal) comenta que muchos artista buscan este tipo de estrategias para llegarle a públicos diferentes “para mantenerse vigentes y para reafirmarse en la escena y saber que no están rezagados, es algo que les ha pasado a muchos tal y como ocurrió con Carlos Vives, Juanes o Fonseca, que han hecho colaboraciones con artistas actuales, que están muy pegados para vivir, revivir y seguir adela
El músico y productor Daniel Escobar, por su parte, opina que el reguetón ha sido en los últimos años la tabla de salvación de los que hacen pop, aunque no siempre ha sido efectiva.
Estas colaboraciones muchas veces se dan por iniciativa de las disqueras, que buscan que dos de sus artistas sumen esfuerzos y adeptos, tal y como sucedió en su momento con Despacito, en la que Universal Music decidió unir a dos de sus talentos, Luis Fonsi y Daddy Yankee, para ese proyecto que resultó un hit.
Este no es el caso de Me Gusta, pues Shakira trabaja con el sello Sony, mientras que Annuel graba de manera independiente.