Sí a la ciclovía: Canaco

0
34
  • Le resta puntos al proyecto, el cómo se hizo.
  • Con un proyecto viable, con estándares de seguridad internacionales y con el consenso de los vecinos y comerciantes.

Graciela Rosales/ La Voz de Durango

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco), se pronunció a favor de que el Ayuntamiento reconsidere el tema de la ciclovía, con un proyecto viable, con estándares de seguridad internacionales, así como el consenso con vecinos y comerciantes, declaró Mauricio Holguín Herrera.

El líder de la Canaco en la entidad dijo que Durango sí necesita de ciclovías, en donde se contemple el flujo y una logística inteligente.

Todos los temas –dijo- se pueden polemizar y desgraciadamente quita una intención que es buena y debe replantearse, le resta puntos al proyecto, el cómo se hizo; pero es importante que no se demerite lo que hace el Municipio, llevando la información oportuna a la gente, para no generar incertidumbre porque provoca temor a la ciudadanía.

Es viable hacerlo por Laureano Roncal, de hecho, la Canaco tiene un estudio que avala la ciclovía en Laureano Roncal, el problema es que se hizo de doble flujo, la misma ciclovía hacerla en una calle de un solo flujo con dos vertientes genera un problema grande.

“Si solo se hubiera utilizado uno de los carriles en el sentido que la calle lo tenía de sur a norte hubiera sido viable y hubiera permitido que los coches se estacionaran respetando el 1.20 metros de espacio… Sí se puede hacer y meter el regreso por otra calle que pudiera ser Cuauhtémoc u otra vía que no esté tan saturada, hay muchas de regreso”.

Mauricio Holguín, avala que el gobierno municipal tenga intenciones de hacerlo y que sea consensuado, el comercio siempre se favorece con las ciclovías, por lo que deben buscarse que los establecimientos comerciales tengan estacionamientos para bicicletas, eso es favorable, sin embargo, es importante permitir el flujo vehicular.

Sobre el costo de la obra dijo tener información de que está en los parámetros internacionales, no se hizo toda, solo unas calles, pero al momento no sabemos cuál es la inversión hasta el punto en que se quedó, sería bueno que se diera a conocer para que la gente tenga la certeza de que se trata de un costo justificado.