Deben patentes quedar en negocios locales

0
71
  • Abusan cerveceras. 
  • Grandes empresas sobrepasan derechos de restaurantes y limitan actividad comercial.

Josélo Fuentes Delgado/La Voz de Durango

Las cerveceras que mantienen el monopolio de las patentes, impiden que negocios chicos de consumo limitado como restaurantes o giros de este tipo, accedan algún permiso, toda vez que les interesa darlas a negocios más grandes como discotecas, antros donde se dispara el consumo de cerveza y vino, denunció la regidora Martha Palencia Núñez.

Explicó la regidora de Movimiento Ciudadano (MC) la necesidad de que estos permisos estén al servicio de empresas locales, negocios que dan servicio a los turistas, con cierto consumo, que generan empleos locales y ganancias al mismo tiempo.

“Estos permisos van a estar en revisión en los próximos días, pero estaremos en condiciones de saber cuántos son hasta marzo. De momento sabemos de la existencia de 80 de ellas, pero algunas serán dadas de baja porque los titulares de los derechos fallecieron, no refrendaron, ya no pagaron y serán retiradas y reasignadas”, precisó.

Otro ejemplo que dio Palencia Núñez de las intenciones negativas y monopolio de las cerveceras son las famosas bandas en las escuelas y facultades, donde miles de jóvenes toman, se embrutecen, pelean y se hacen más adictos al alcohol bajo la complacencia de las empresas que solo les interesa llenarse los bolsillos de dinero.