Miguel Castro sucederá a Jaime MIjares en el CCE

0
128
  • Es el único candidato y la elección será el 1 de febrero.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

Ayer se cerró el registro de aspirantes a dirigir el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) habiéndose inscrito, únicamente la planilla encabezada por José Miguel Castro Mayagoitia, por lo que todo apunta que será el sucesor de Jaime Mijares Salum.

Fue el todavía presidente del CCE, quien dio a conocer la publicación de la convocatoria, lo cual se hizo con 15 días de anticipación, en la que se establecieron con claridad los requisitos para que pudiera participar cualquier socio que tuviera interés.

El plazo de registro se cerró el pasado miércoles y la única planilla inscrita fue la de Castro Mayagoitia, quien de acuerdo con la convocatoria deberá presentarse a los organismos empresariales afiliados y someterse a la votación para posteriormente de ser favorecido con el voto de sus compañeros, tomar protesta el mismo día.

Cabe mencionar que la asamblea ordinaria, se celebrará el primero de febrero en cuyo orden del día se contempla el informe de actividades realizado durante el año que estuvo a cargo Jaime Mijares Salum, para posteriormente dar paso a la elección y en su caso a la toma de protesta.

Podrán participar en votación todos los organismos afiliados que se encuentren al corriente en sus cuotas, hasta el momento son 19 de los 22 organismos, los que se encuentran en condiciones de emitir su sufragio, pero se tiene confianza en que los restantes se pondrán al corriente antes del día de la asamblea.