Confuso, caso de Sanalona: FGED

0
51
  • Viajaron peritos y elementos de la FGED de Durango a Sinaloa para indagar más del caso, señala Ruth Medina.                                                                       Josélo Fuentes Delgado/La Voz de Durango

Debido a que hay demasiada información confusa y poco clara en el caso de las jóvenes asesinadas en los límites de Tamazula y Sinaloa, personal de Servicios Periciales y agentes policiacos viajaron a ese punto para hacer levantamiento de información y sacar sus propias conclusiones, declaró la titular de la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), Ruth Medina Alemán.

De acuerdo a medios sinaloenses los hechos sucedieron la madrugada del pasado lunes cuando cuatro jóvenes que viajaban a bordo de un vehículo marca Honda de color gris, fueron atacados con armas de fuego por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a la altura de la presa Sanalona, después de acudir a unos arrancones de coches en esa sindicatura, dos mujeres perdieron la vida en el lugar.

Medina Alemán se comunicó desde el lunes por la tarde con su homólogo del vecino estado, Juan José Ríos Estavillo, para notificar y solicitarle permiso para el envío del personal con el consentimiento del gobernador, José Rosas Aispuro Torres y aclarar los hechos de acuerdo a la petición de familiares.

“Fueron emitidos de tres a cuatro boletines por parte de la Secretaría de Seguridad Pública muy confusos, con información poco clara donde señalan que fue un enfrentamiento, que siempre no, que agentes estatales de Sinaloa repelieron una agresión, sin que haya datos concretos sobre lo que pasó y necesitamos información de primera mano”, dijo la funcionaria.

En el caso de una pareja que viajaba con las ahora occisas, aclaró la fiscal que no está desaparecida y la tenía la SSP, pero nunca fue puesta a disposición de la Fiscalía General de Sinaloa.

“Les pedimos a ustedes los medios nos permitan que avancen las investigaciones porque es un asunto de suma importancia para todos y para las familias de las occisas. Es un caso que le compete en su totalidad a la Fiscalía de Sinaloa”, añadió.