Duranguense, llamado al Cepamex

0
173
  • Ángel de Jesús Medina, entrena con miras a ganarse un lugar en competencia internacional de Atletismo.

Durango, Dgo.

El duranguense Ángel de Jesús Medina, recibió llamado para concentrarse en el Centro Paralímpico Mexicano (Cepamex) donde entrenará con la preselección de deportistas sordos con miras a ganarse un lugar con el representativo mexicano.

La Federación Mexicana de Deportes para Sordos de acuerdo a su calendario deportivo 2020, tiene programado participar en la disciplina de atletismo en el “4th World Deaf Athetics Championship” en Radom, Polonia del 18 al 25 de julio del 2020.

El originario de Gómez Palacio, Durango y ganador de medalla de oro en 400 metros planos en la pasada Paralimpiada Nacional 2019, celebrada en Colima, Colima, fue acompañado por su coach Raymundo Muñoz, quien dijo sentirse contento por esta convocatoria para su entrenado, quien es un joven muy disciplinado.

Por su parte, Ángel de Jesús Medina, señaló que para él, este llamado es el inicio de un sueño de poder ser considerado parte de la selección nacional y poder un día representar a México en las Sordo-Olimpiadas, el evento más importante para los deportistas con discapacidad auditiva.

Con ello se suma un éxito más al Departamento de Deporte adaptado que coordina José Luis Reyes Gutiérrez y que cuenta con todo el apoyo e impulso del Gobierno del Estado que encabeza José Rosas Aispuro Torres, a través del Instituto Estatal del Deporte (IED) que dirige Anakaren Ávila Ceniceros.