Salum, con baja aceptación ciudadana

0
79
  • Ni le ayudan ni se deja ayudar.
  • En poco menos de 150 días, la gente experimenta una total desilusión del gobierno municipal.
  • “Si no sabe cómo gobernar, ahí hay tutoriales en Google”.

Josélo Fuentes Delgado/La Voz de Durango

Ocurrencias, desencuentros con ciudadanos, falta de gestoría ante la federación, sin obra, sin proyectos, se encuentra la presente administración, refieren regidores de oposición, de ahí el desencanto ciudadano que se ha generado en los últimos días, manifestado en encuestas y hasta en redes sociales.

El regidor de Movimiento Ciudadano (MC), Gerardo Rodríguez, precisó que lo señalado era crítica constructiva y con afán de mejorar y con ese afán hubo acercamientos desde el inicio de la administración al alcalde, Jorge Alejandro Salum del Palacio, para apoyarlo con la selección del gabinete y asuntos de su gobierno, pero fue lo contrario y no se ha dejado ayudar a la fecha.

“No tenemos con estas opiniones un afán partidista, nos mueve la sociedad duranguense y la capital porque todos somos un equipo, pero sí hace falta que sus directores, todo su gabinete lo ayude más. En estos momentos hay la percepción ciudadana de que el alcalde gobierna solo y su equipo lleva otra ruta, caso concreto la ciclovía, que mejor le ayudaban los regidores de oposición que su fracción. Si no sabe cómo gobernar, ahí hay tutoriales en Google”, precisó.

Por su parte, David Payán Guerrero, regidor por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), comentó que la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) no tiene altura de miras para actuar en los problemas fuertes, cuando hay puntos de acuerdo necesarios para el bienestar de los duranguenses muestran su pobre o poco oficio político.

“Con esas miras tan pobres, no nos esperan unos tres años de bonanza para Durango, desgraciadamente debemos de admitirlo”, comentó el priista.

Mientras tanto para el Partido del Trabajo (PT), a través de una encuesta elaborada vía telefónica por una empresa contratada por ellos, existe una desilusión en los ciudadanos acerca de su alcalde, donde solo el 15.8 por ciento de los habitantes de la capital confía en él y únicamente el 29.6 por ciento aprueba su gestión.

Además, en el mismo ejercicio de medición de los petistas, Salum del Palacio se ubica en los últimos lugares de los 100 Presidentes Municipales evaluados. Un 82. 2 por ciento le tiene desconfianza y el nivel de reprobación es del 70.4 por ciento. Pero el repudio no solamente está a nivel ciudadano, sino también al interior de su partido.