IMAC, aún sin artistas para el Ricardo Castro

0
117
  • También cuestionan regidores gasto excesivo en renta por nuevo edificio, de casi 100 mil pesos mensuales.

Josélo Fuentes Delgado/La Voz de Durango

Hasta dentro de un mes tendrá listo el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) el programa y los artistas que participarán en el aún Festival Ricardo Castro, porque existe la intención de cambiar de nombre, dejando de lado ya el posicionamiento logrado en años atrás con turistas nacionales y extranjeros, comentó la presidenta de la Comisión de Turismo, Cynthia Hernández.

Aprovechando la confianza y disposición de la directora de Cultura, Elia María Morelos Favela, fue cuestionada por los integrantes del grupo de trabajo sobre el gasto excesivo del nuevo inmueble que van a ocupar donde no hubo una respuesta certera del gasto, ya que la renta oscila entre los 50, 85 a los 100 mil pesos, pero el dato no fue dado con precisión por la funcionaria municipal.

“Son varias las preocupaciones que nos aquejan al interior de la Comisión de Turismo. En esta actividad Durango tiene demasiadas oportunidades y desarrollo de fuentes de empleo, la capital debe ser atractiva para los visitantes del interior del estado, a nivel nacional y porque no internacional”, sostuvo la regidora.

Reveló la integrante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que les llama la atención que para estas fechas debería ya estar listo el programa con los artistas y comenzar con la publicidad en estados vecinos, favoreciendo que el promotor de Turismo del Municipio va a la Feria Turística en Yucatán para promocionar un evento que debe cumplir con las expectativas para el que fue diseñado.

“A pesar que el Festival lleva el nombre de un talentoso duranguense, conocido dentro y fuera de México, los panistas están obstinados por cambiar un nombre con el que ha logrado posicionarse y logrado notoriedad. Si se le cambia la designación podría no ser más atractiva para quienes han acudido en otras temporadas de Semana Mayor”, dijo.