Piden abogados destitución de Calderón Rosas

0
137
  • Estarán en asamblea permanente hasta que Durango recupere la legalidad y buen funcionamiento del Tribunal Superior de Justicia.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

Expresidentes y diversas corrientes de la Barra Mexicana Colegio de Abogados de Durango, A.C., se unieron y en acuerdo de asamblea se acordó por unanimidad, hacer lo conducente para que se destituya a Esteban Calderón Rosas, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, cargo que dijeron ha desempeñado entre ilegalidades, abusos de autoridad y desconocimiento del marco de derecho.

Gustavo Gamero Luna, líder de los abogados, dio a conocer lo anterior, indicando que la noche del pasado jueves, en asamblea de la Barra Mexicana, luego de escuchar las demandas y señalamientos se tomaron acuerdos sustanciales.

El principal, es que, por conducto de esta organización de profesionales del derecho, se eleve la demanda de renuncia del magistrado presidente Esteban Calderón Rosas al pleno del Tribunal Superior de Justicia, al Congreso del Estado y al gobernador José Rosas Aispuro Torres.

Los señalamientos en contra del aún magistrado presidente son muchos y se habla de cuestiones inadecuadas, ilegales e irregulares que nada tienen que ver con el marco de derecho.

Una de los señalamientos reiterativas desde la llegada del Calderón Rosas, quien llegó en sustitución de Apolonio Betancourt Ruíz por un plazo de dos años y ha permanecido de forma irregular y no hubo acción legal para ratificarlo en el cargo.

Dijo que, hasta los jueces, están inconformes con el trato desigual que reciben, “no hay piso parejo para los jueces”, el acoso laboral y muchas irregularidades que afectan a la entidad y a la imagen del jefe del Ejecutivo, José Rosas Aispuro Torres porque el hecho que el Poder Judicial esté tan mal, genera problemas serios.

El presidente de la Barra, insistió en actuar conforme a derecho e incluso dijo tener confianza en que las autoridades harán lo conducente; sin embargo, voces de las diferentes corrientes se mostraron dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias e incluso a llevar a cabo medidas de presión para lograr su objetivo y restituir la legalidad, el orden y buen funcionamiento del Tribunal Superior de Justicia.