Se impone 1917 en la gala Bafta

0
42

Doblega a Guasón, la cinta que estaba más nominada.

Agencias
El cineasta inglés Sam Mendes se convirtió en el protagonista de la entrega 73º de los Premios Bafta, otorgados por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión, luego de obtener el triunfo en los renglones de Mejor Película y Mejor Dirección por su cinta 1917.
Mendes arrasó en la gala realizada ayer en el Royal Albert Hall de Londres, donde se llevó siete máscaras doradas, que incluyeron además Fotografía, Diseño de Producción, Filme Británico, Efectos Visuales y Sonido.

Otro premio que ya se esperaba es el de Joaquin Phoenix, quien se impuso en el rubro de Mejor Actor por su interpretación en Guasón mientras que la británica Rene Zellweger fue consagrada Mejor Actriz por su papel como Judy Garland en la biopic Judy.
Así, la producción favorita en la contienda, Guasón, que aspiraba a 11 galardones, consiguió sólo tres; además del de Phoenix, obtuvo las máscaras a Mejor Elenco y Mejor Banda Sonora.

Por otro parte, Brad Pitt ganó el premio al Mejor Actor Secundario por Érase una Vez en… Hollywood y Laura Dern a la Mejor Actriz Secundaria por Historia de un Matrimonio.

La cinta surcoreana Parásitos, que optaba a cuatro estatuillas, obtuvo los premios de Mejor Guion Original y Mejor Cinta Extranjera, mientras que Klaus, del animador y guionista español Sergio Pablos, se alzó con el Bafta a la Mejor Película de Animación, imponiéndose a las producciones de Disney.