Se reducirán adeudos a proveedores: Salum

0
69
  • Convenios con Nafin puede ayudar a contar con recursos para pagarles.

Josélo Fuentes Delgado/La Voz de Durango

De los poco más de 100 millones de pesos a proveedores, en los próximos meses habrá de aportar importantes recursos la Presidencia Municipal para hacer los montos manejables, advierte el alcalde Jorge Salum del Palacio.

Minutos antes de la firma del convenio con Nacional Financiera (Nafin), Salum del Palacio estableció que habrá beneficios para los empresarios con proyectos conjuntos, capacitaciones, en caso de acceder a cadenas productivas con pago a proveedores habrá requisitos para cada uno de los programas.

“Esto puede facilitarnos el pago a proveedores hasta con semanas de anticipación, mientras nosotros organizarnos para cumplir a los bancos intermediarios, pero sí es una petición muy sentida desde el inicio de la administración y estamos conscientes porque es una manera de reactivar el mercado interno”, dijo el munícipe.

Con las contribuciones que ingresan en el caso del Impuesto Predial, hay recurso en caja para pagar en el corto y mediano plazo, pero señala el Presidente Municipal que saldarán las cuentas antiguas con prestadores de servicios y proveedores.