Previene la DMPC sobre actividades al aire libre

0
84
  • Riesgos de perder la vida.
  • La inexperiencia y falta de conocimiento en áreas montañosas o cuerpos de agua pueden convertir vacaciones en zonas peligrosas, advierten.

Josélo Fuentes Delgado/La Voz de Durango

Paseantes y visitantes que durante el periodo vacacional de Semana Santa realizan excursiones y campamentos en la sierra de la capital o algunos otros municipios, deben hacerlo con las debidas medidas de precaución mínimas y necesarias para no poner en riesgo su vida y las de quienes los acompañan.

El titular de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC), Gustavo Paredes Moreno, detalló que al igual que quienes nadan en los cuerpos de agua en las vacaciones, llámense albercas, presas, ríos, lagos y hasta canales, en el caso de Gómez Palacio, la sierra y montañas merecen precaución para evitar que la diversión se convierta en tragedia.

Relató que hay experiencias donde el riesgo de perder la vida han sido recientes, jóvenes con ganas de aventura no miden las consecuencias y planean recorridos sin conocer los parajes de la sierra y sin conocimientos básicos de primeros auxilios y son a veces sus teléfonos los que les salvan la vida al pedir ayuda.

Señaló Paredes Moreno que hace tres años varios jóvenes estuvieron a punto de morir al quedar atrapados en una nevada en Río Chico, suerte que uno de sus teléfonos aún tenía carga y fue así que solicitaron ayuda, de lo contrario hubieran muerto.